Artículo del día

Hacer el bien siempre en especial a los desagradecidos

Written by Jaime Solá Grané

Pregunté a un grupo de buenas personas que se reúnen cada día para rezar el Sto. Rosario.

.-Han meditado el texto de S. Lucas (17, 11-19) La curación de los diez leprosos y que solo uno, el samaritano, regresa para dar gracias a Jesús. Qué les parece si los otros nueve curados antes de presentarse al sacerdote hubieran enfermado de nuevo de lepra y vueltos a Jesús ¿les habría curado de nuevo a pesar de su desagradecimiento?

La respuesta es unánime: Sí.

En una misma tarde en la Casa de Acogida tuvimos estas dos experiencias. La visita de un matrimonio armenio que recogimos de la calle hace unos dos años a quienes la Generalitat les había quitado los dos hijos, uno de 45 días y otro de un año y medio. Estaban sin esperanza, la madre al borde del suicidio. Después de una estancia larga con nosotros, consiguieron una vivienda, un trabajo, y después de 15 meses recuperaron a sus hijos y ahora venía toda la familia a agradecer la ayuda: era emocionante oír como el marido hablaba de su amor a Dios y del Rosario que seguían rezando…

La segunda fue la llegada de una madre lituana con su hijo de doce años. También habían estado en nuestra casa pero a los tres meses se fueron sin apenas despedirse (la estancia había sido dura porque los lituanos aunque católicos mantienen una fuerte aversión a los rusos y ella, la joven madre lituana, no pudo vencer este sentimiento). Ahora, ante la necesidad, regresaba porque estaba al cabo de !a calle. Hubo quien, mirando solo el bien material, propuso denegarles la admisión. Pero se interpuso el bien sobrenatural. Se ama al prójimo por amor a Dios, no por el agradecimiento humano.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: