Artículo del día

A UN GRAN FINANCIERO

Written by Jaime Solá Grané

Hace muchos años que se encuentra usted en la cima de la gloria. En la reciente operación ha rematado su fama. Todos admiran su inteligencia. Es usted una de las primeras figuras de España. Un modelo de empresario cien por cien eficaz.

Como anécdota  recuerdo haber coincidido con usted en el último banco de un oratorio, en la santa Misa. Mantenía su prestancia. Solo tuve la impresión de que se avergonzaba de saludar cuando el sacerdote dijo: “Daos fraternalmente la paz”. Usted se mantuvo imperturbable.

No solo le escribo para felicitarle. Una felicitación más ¡qué le importa! Y además de un desconocido. Soy nacido en la zona que usted nació, solo que unos años más mayor que usted.  Tenemos una gran diferencia: yo soy un fracasado a nivel empresarial y profesional.  Pero se equivocaría si creyera que le envidio lo más mínimo.  Al contrario, si le escribo es por la gran compasión que siento por usted. Dentro de pocos años, quizá solo meses, ni yo me llevaré a la tumba mis fracasos  ni usted sus apabullantes éxitos. Compareceremos ante Dios, con la carga del mal o del bien que hayamos hecho. A esto se reduce mi escrito.

Leo que D. Jorge Fernández Díaz, a quien he visto rezando en diversas capillas, ha sido imputado como presunto delincuente. Y que el Partido Popular, al que tanto sirvió, se ha dado prisa para abrirle expediente, supongo que es para expulsarle. Ya ve que ni siquiera tiene uno la seguridad de que la fama, el honor, la dedicación… garanticen vivir tranquilo. Así paga el mundo a sus servidores.  Aunque el Sr. Fernández o usted hayan trabajado con honradez y con sano espíritu de servicio a la sociedad, ésta es muy desagradecida y traidora.  Usted más docto que yo sabe que los ejemplos son incontables.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: