Artículo del día

MILAGROS, ¿HOY?

Written by Jaime Solá Grané

Parece que no entra en los planes de Dios el suprimir la prueba. La prueba consiste, casi siempre, en la Ley del Sufrimiento.  Hemos venido a este mundo para sufrir.  La Ley del Sufrimiento es la Ley de la Rehabilitación.  Jesús recorría Palestina, hacía el bien, pero eran MUCHOS los males que no remediaba: enfermedades, hambres, cansancio,  etc…

Jesús no vino como médico para sanar cuerpos;  ni como maestro para enseñar álgebra o filosofía;  ni como abogado para defender a pobres y oprimidos; ni como político  para velar por el bien público;  ni como economista para el fomento del bienestar material mediante la producción de bienes ni tan siquiera como sacerdote para introducir una nueva liturgia. Jesús  vino para enseñarnos que el camino del Cielo es la gloria de Dios mediante  la aceptación por la  criatura humana  de la voluntad divina, que se manifiesta, habitualmente, a través del dolor. Y lo enseñó, ¡muriendo en la Cruz!

Es cierto que Él dijo que con  Fe moveríamos montañas, o sea obtendríamos milagros,  pero lo ordinario no es el milagro, sino la aceptación del dolor de cada día sin  pretender que los milagros cambien esta prueba.

Hay fervientes cristianos que creen que Jesús hará ese o aquel milagro… pero NO, el milagro en la actualidad es algo excepcional. El único milagro que Jesús sigue prodigando es el de la curación de las almas. Sigue habiendo milagros como el de Zaqueo, o el de Mateo el publicano, o los de María de Magdala, de la adúltera, de la samaritana…y también otros menos conocidos como los de Simón de Cirene, Nicodemus o José de Arimatea.

Todo lo demás, curaciones, trabajo, enseñanza, bienes materiales etc…quiere Dios que sea  fruto de nuestro esfuerzo de cada día.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: