Artículo del día

GRATIS ET SINE AMORE

Written by Jaime Solá Grané

Tres factores han sido decisivos para que la pandemia degrade aún más a esta pobre sociedad española:  el regalo que Europa hace de 72.000 millones de euros a España que van disfrazados de compensación por la desgracia del Coronavirus. El ejemplo del Gobierno sociocomunista, cuyo ideal es la inversión estatal, con especial aversión a la inversión privada. Y por último, la Justicia que se ve colapsada por la montaña de expedientes sin repartir ni poder atender. La justicia, en especial si se refiere a demandas ordinarias, puede  demorar una  la resolución firme hasta  ¡décadas! l

El cuadro es perfecto para que un inquilino de vivienda, un arrendatario de local o de centros de la clase que sean, geriátricos, residencias de todo tipo, hoteles etc…puedan vivir o continuar el negocio sin pagar un euro  durante años y años.  Los sociocomunistas le apoyarán, como han venido  apoyando a los okupas, porque, para su mentalidad toda renta es injusta, es vivir del sudor de los trabajadores. Europa,  aunque en silencio, aceptará como acepta regalar millones y millones de euros.  Y la Justicia no podrá hacer nada. Está y seguirá estando colapsada, entre montañas de expedientes y apelaciones.

Pero  a efectos de nuestra Web  ¿la Iglesia qué dirá?  Me consta que ya algún abogado que se dice “cristiano”, manifiesta que lo que hacen estos aprovechados  es “justo”, porque las circunstancias han cambiado y aquello de que “los pactos se han de mantener” no obliga. Por otra parte, como hoy la Misericordia de Dios es tan ensalzada, y por el contrario, su Justicia tan olvidada, si algún pecado hubiera en la actuación de los listos y aprovechados, fácilmente encontrarán un confesor que les absuelva de sus “faltas” sin necesidad de devolver el dinero o reparar el fraude.

No es esta la doctrina de la Iglesia.  Reparar, restituir es obligación del que quiere ser cristiano y aspira a alcanzar el perdón de Dios. Y espera de Dios la vida eterna.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: