Artículo del día

A DON JORDI PUJOL EN SU NOVENTA ANIVERSARIO

Written by Jaime Solá Grané

Hace unos veinte años  en el esplendor de su reinado, D. Jordi, me atreví a escribir en esta Web que era indigno Vd. de predicar  conferencias cuaresmales, al lado de Obispos, en la Basílica Parroquia de la Concepción de Barcelona.  Entonces era Vd. un icono de la Iglesia catalana y un intocable. El rector de la parroquia le mantuvo en su puesto de predicador. Sólo un sacerdote de Galicia  me afeó mi atrevimiento. ¡Tanto era admirado Vd. en toda España!

Hubiera podido Vd. seguir ocultando la ignominia, como hacen  la casi totalidad de políticos y grandes defraudadores.  Y ahora, al cumplir sus noventa años, recibiría felicitaciones desde el Rey al más insignificante de sus súbditos catalanes. Seguiría siendo el paradigma del gobernante sensato, clarividente, honrado, honesto etc… Estoy seguro que fue consciente, cuando Vd. reconoció su culpa, que empezaba para Vd. un vía crucis de desprecios, y que iba a perder de golpe muchos “amigos”, o que los iría perdiendo a lo largo de los años. Y sin embargo, quiso quitarse la máscara.

Don Jordi, ¿cuántos años le quedan de vida? No muchos. Ya empezó a recorrer el camino hace años cuando descubrió quién era. No se deje engañar por clérigos que le digan que le espera el Cielo. El mismo que hace veinte años se atrevió a decirle públicamente la verdad, ahora le dice: aproveche la gracia enorme que el Señor misericordioso le ha dado de ser despreciado e incluso insultado para completar su obra de auténtica conversión cristiana y pueda comparecer al juicio de Dios. Ya hizo una confesión pública, haga una confesión privada de todos sus pecados y proceda a la reparación y restitución. Sólo así se obtiene el perdón de Dios y se abren las puertas de la vida eterna.

Por favor, no se deje engañar; es posible que quede poco tiempo.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: