Artículo del día

TU QUOQUE, VATICANO?   EL DIOS-CONCIENCIA, EL DIOS DE LA CONFUSIÓN

Written by Jaime Solá Grané

Los dos primeros vocablos de este título están tomados  de César cuando recibió la puñalada de su hijastro Bruto. Quizá podrían ser pronunciados por Jesús, respecto al Vaticano,  pero no me atrevo a tanto… y me conformo en afirmar que también yo, hoy, me siento herido en mi fe, la fe que libre y voluntariamente acepté hará ya  treinta y cinco  años, basada en el Credo  de los Apóstoles ratificado hace pocos años por san Pablo VI en su admirable Profesión de Fe. Una fe que contiene una moral centrada en la enseñanza de Jesucristo, y  enseñada, desde el primer siglo hasta hoy, por la Iglesia  que fundó el Hijo de Dios encarnado.

Ya sé que este artículo no llegará al Vaticano y posiblemente no tenga  respuesta. Soy sólo un laico SIN-IMPORTANCIA . Pero lo leerán algunos de mis amigos que, quizá, dejen de serlo. Espero su comprensión y perdón.

Creo que  el MAL QUE HAY HOY EN LA IGLESIA, UNA INMENSA CONFUSION, tiene su origen en el demonio, por supuesto, que se ha valido de la tesis de que  LA CONCIENCIA DE CADA HOMBRE ES  DIOS. Para una gran mayoría de consagrados, y temo que haya podido llega hasta muy arriba, todo lo que afirme la conciencia de una persona es VERDAD, es su VERDAD que tenemos que respetar.. Nada rompe la comunión, porque todo es siempre compatible.  Lo que vale y cuenta es lo que diga la conciencia.

Por esto, el católico conciencista puede aceptar el aborto porque “nadie me obliga a practicarlo”, como dicen.” Los que lo defienden,  tienen razones morales válidas. Creen que es un bien para la sociedad y en especial para las parejas”.

El católico conciencista puede aceptar la eutanasia, porque” nadie me obliga a suicidarme y por el contrario puede hacer un bien a tantas personas que no quieren seguir sufriendo. Tenemos  que respetar su conciencia”.

El católico conciencista  acepta el divorcio, las parejas de hecho, las relaciones pre matrimoniales, porque “lo importante es la convivencia, el amor, no los compromisos asumidos quizá precipitadamente al casarse; los jóvenes tiene que probar su “amor” y por esto, son buenas la relaciones sexuales antes de comprometerse en un matrimonio .  Es su conciencia.”

El católico conciencista acepta los métodos artificiales para evitar el embarazo, “porque los naturales nada tienen de naturales”, afirman tajantes .Lo importante es la conciencia de quienes los usan para  su bien”

El católico conciencista acepta que los divorciados vueltos a contraer nuevo matrimonio, y los adúlteros, pueden acercarse a la comunión y recibir el Cuerpo de Cristo “pues tienen plena conciencia de que su estado no es pecaminoso sino fundado en el amor” “Y Jesús es amor”.

El católico conciencista acepta que todas las religiones son buenas, pues todas dan paz. En especial debe evitarse el proselitismo, para no herir la convivencia, que es el derecho más sagrado. Y en consecuencia no tiene reparo para postrarse y adorar la estatua Pachamama. “Pienso que es lo mismo postrarse ante un ídolo que ante un crucifijo”. O sea, vale lo que  dice la conciencia.

El católico conciencista acepta que el celibato de los sacerdotes es algo acccidental y que incluso puede ser perjudicial porque aleja al sacerdote de la riqueza que da la familia. Por supuesto, está a favor de la ordenación de mujeres porque Jesús fue un ser humano  Y tan “humano es el hombre como la mujer” “No es mi opinión, sino mi convicción, mi conciencia”.

El católico conciencista acepta el matrimonio homosexual, porque es “Dios que los hizo así y debemos respetar sus inclinaciones. Los actos propios de la homosexualidad no son más que consecuencia de su modo de ser”

Podríamos seguir, pero no es necesario. Ya se ve, que ese dios que llaman conciencia lo puede todo, por más contrario o contradictorio que parezca.

Lean las declaraciones del Sr. Sánchez Sorondo que, al parecer ejerce de obispo, y que se apoya en la conciencia de los adúlteros para darles la comunión. Y además, según afirma, esa es la doctrina de la Iglesia y del Papa.  Dice que solo se puede negar la comunión a los excomulgados. Y cita  el Código Canónico. El Sr. Sánchez dice que  el comulgante, un gran propulsor del aborto,  no está excomulgado. Pero, el Sr. Sánchez no ignora que el canon 1398 decía que quien hace diligencias  para conseguir lo que se desea, el aborto, incurre en excomunión  inmediata, latae sententiae . Pero no niego que el Papa, en su bondad, haya anulado ya este canon.

¿Cuáles son la Fe y los Mandamientos de la Iglesia instituida por Jesús? Los del Concilio de Trento, los del Vaticano I y II, los de la Profesión de Fe de san Pablo VI.

Creo que no es mucho pedir al Papa que apoye claramente la Iglesia que fundó Cristo, que nos ha sido legada, y condene al DIOS CONCIENCIA que. ha partido la Iglesia en dos.

¿Tendré respuesta? Jesús conocía a todas las ovejas de su rebaño. Hoy, la Iglesia sigue la trayectoria del mundo: la gente conoce  a sus dirigentes, pero éstos apenas conocen  alguno de sus seguidores. Los laicos conocemos a los que mandan, la jerarquía, los pastores, pero éstos no conocen ni a un uno por ciento de sus ovejas. ¿Continúan siendo pastores de un rebaño que no conocen?

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: