Artículo del día

¡CUIDADO CATÓLICOS!

Las últimas elecciones han ido precedidas por cierta euforia por parte de nosotros, los católicos, debido al imprevisto y abundante triunfo de VOX en las elecciones andaluzas. Se pensó que en España el voto católico podría cambiar el camino de una sociedad  hedonista, abortista,  que va directa a la eutanasia como solución al sufrimiento en todas sus facetas.

Hace años fui parte integrante en Catalunya del Partido Familia y Vida que defendía análogos valores a los que defiende VOX, y, aunque fracasamos en las elecciones porque ni siquiera los sacerdotes parece que nos votaron, me alegró el comprobar el éxito que tuvo VOX en Andalucía, por haber tenido más acierto que nosotros en la defensa de los valores cristianos.

No tengo la más pequeña relación con ningún componente de esta formación, ni conozco a ninguno de los que se presentaron por Catalunya pero en estas elecciones generales, VOX era la  opción que más respondía a los valores que los católicos defendemos para la sociedad.

El resultado ha defraudado las expectativas: ni un 10 por ciento del electorado les ha votado. Suponiendo que no haya habido el clamoroso pucherazo de que algunos hablan, si el resultado es cierto significa, hablando claro, que no llega ni a tan mínimo porcentaje los católicos en España. Porque, ¿alguien cree en verdad que  es católica aquella persona que pudiendo votar a un partido, el único que defiende la vida, contra el aborto y la eutanasia, (para mencionar sólo dos hechos que caracterizan fuertemente al católico) no lo hace y prefiere votar a otros partidos por aquello del “mal menor” (vota pues al MAL, el mismo lo dice) o prioriza otros valores como la economía, el patrioterismo etc ..? No son católicos aunque sean obispos, sacerdotes, religiosas o religiosos. Digan claramente que son abortistas, patrioteros, oportunistas y…un largo etcétera antes que católicos.

¡Cuidado católicos! Frente al “peligro” de VOX, la mayoría de los españoles ha demostrado que mantienen las ideas de los años 1934 al 1938. No han cambiado. Quizá se han mantenido agazapados, en silencio, durante años… pero cuando atisban que puede llegar un partido que propugna ideales de vida, de familia, de limpieza, de sacrificio social… despiertan y, otra vez gana la mayoría que promueve el bienestar de los bajos instintos.

¡Cuidado católicos! De haber ganado VOX, la izquierda ¿no habría impuesto de nuevo la violencia de los años 1934-1938? La izquierda no perdona si no gana. Mejor dicho: no perdonó cuando ganaron los católicos por aquellos años. Recuerden los miles y miles de católicos asesinados y los que tuvieron que expatriarse para salvar sus vidas.

Jaime Solà Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: