Artículo del día

EL NUEVO DIOS: LA NUEVA CIENCIA

Con los extraordinarios avances de la Ciencia en estos últimos cincuenta años, prácticamente en la mayoría de las ramas del saber, el hombre ha descubierto al nuevo dios. Ya no son necesarios los filósofos y menos los teólogos. Parece que el hombre ha sido liberado de todos los tabúes y ya puede ser FELIZ.

Ese nuevo dios, la tecnología en todas sus ramas, carece del atributo esencial para hacer feliz al hombre: no le da seguridad. Sabe el hombre de hoy que está espiado por todas partes. Ha perdido toda intimidad. Piensa ¿llegará día en que incluso mis pensamientos serán detectados por algún visual?

Pero ese nuevo dios no ha conseguido que el hombre sea un milímetro mejor. Al contrario, avanza la mentira –que parece esencial en la clase política-, el odio esencial en todas las profesiones, el desprecio, el insulto, la calumnia, la blasfemia… El mismo Papa no se cansa de pedir perdón cada semana porque los mismos sacerdotes ya no se diferencian de los más podridos …

Es la apostasía general anunciada hace ya más de un siglo por la Virgen de Fátima.

¿Hay alguien tan ingenuo que crea que los políticos de derecha son más honestos que los otros? Los conversos a la nueva fe son todos iguales, sean de derecha o de izquierda. Creer, adorar la tecnología para sentir repugnancia por todo que es trascendencia: la vida sobrenatural que nos vino a enseñar Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios encarnado. Él es la Luz, la Verdad, que ilumina el Camino que nos da la Felicidad ya en esta Tierra, a pesar de que la Televisión no lo crea y predique los valores anticristianos. Confiar en Jesús y en su Iglesia SANTA aunque muy podrida -¡que terrible contrasentido!- es la única solución tanto a nivel  personal como social.

 Jaime Solà Grané

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: