Misericordia - Noticias Cristianas
Artículo del día

Misericordia

Written by Jaime Solá Grané

Escribe santa Catalina de Génova: “Vosotros presumís de la misericordia divina; la exaltáis sin fin; la confesáis ilimitada; pero no pensáis que aquella bondad tan grande será precisamente la que os condenará el día del juicio por no haber cumplido la voluntad. del más excelente de todos los padres. Aquella bondad que Dios usa con vosotros debería obligaros a obedecerle, en lugar de animaros a desagradarle, tanto más, cuanto a la bondad despreciada sucede necesariamente la justicia, a la cual es necesario, quieras o no, plenamente satisfacer”. Misericordia

Los predicadores de hoy, en general, se refieren a una misericordia que alcanza a todos, que es omnipotente para mudar en bueno el corazón más endurecido… todo esto es verdad; pero ¡ay de quién hable de la justicia divina y de sus castigos! “Está faltando contra la esperanza”, vienen a decir.

Estos predicadores, que se creen verdaderos transmisores de las palabras y de los deseos del Papa, poco hablan del pecado, como si fuera suficiente la confianza en la misericordia de Dios.

Creo que lo que pretende el demonio es que el hombre siga con sus placeres más o menos malsanos, con sus aversiones, egoísmos, vanidades, mentiras, e infundir la idea de que ya el Buen Dios con su misericordia nos va perdonando.

Insistimos: la misericordia de Dios es para el hombre que quiere arrepentirse y cambiar de vida. De lo contrario, como dice santa Catalina “la misericordia será un agravante en el día del juicio”, si no ha servido para cambiar de vida.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: