Artículo del día

RETIRADA

Written by Jaime Solá Grané

Procedo a retirar de la WEB el último artículo “Unión europea, Unión con el demonio”, pues el superior criterio de amigos sacerdotes prevalece sobre el mío. No quiero que nadie pueda, ni por asomo, interpretar el artículo como ataque a unos Papas tan estimados y santos como Juan XXIII y Pablo VI. Solo me permito indicar que un error pastoral puede ser constatado solo por el devenir de los años, o sea históricamente, y que no pudiera ser percibido como error en el momento de producirse. También puede errar un historiador cuando opina sobre hechos pasados y sus consecuencias. Creo que la equivocación no representa culpa cuando se ha estudiado el tema. RETIRADA

También se me ha dicho que no sabemos lo que habría ocurrido si dichos Pontífices hubieran obrado de otro modo. Es cierto, pero el historiador opina sobre lo ocurrido, no sobre hipótesis. Se me indica que podría haber faltado a la fama o a su honra.

Ni la modestia de mi escrito ni de la WEB y muchos menos mi intención podía ser esta; acepto los defectos de expresión, pero debo remitirme a todas mis colaboraciones que están en la WEB y en los libros publicados para que el lector constate mi inmenso amor y respeto por el Papado y los Obispos. Son muchos los artículos publicados sobre Obispos. Escojan cualquiera al azar. Incluso hubo quien creyó que pude excederme en el artículo “La misión sobrenatural del Vicario de Cristo”.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: