Artículo del día

Santa Inocencia

Ha sido una desgracia que en las pasadas elecciones catalanas los cristianos dieran prioridad a la independencia en detrimento de la fe. Creo que la postura correcta hubiera sido: primero la fe, después todo lo accesorio, entre ellos la independencia. Pero ya estamos acostumbrados a esta inversión de valores.

La gran mayoría de los cristianos votaron por la agrupación JUNTS PEL SI encabezada, aunque con disimulo por el Sr. Mas, heredero de los cristianísimos Sres. Pujol Ferrusola. JUNTS PEL SI incluía una escogida selección de creyentes, un cura, un ex-cura, personalidades del alto standing cristiano algunos rebotados de Unió… lo más selecto del cristianismo catalán JUNTO a una afamada y radical comunista, del brazo de socialistas rebotados, y por encima de todo, amparados por la masonería de Esquerra Republicana de Catalunya.

-. ¡Qué importa la ideología, ateos o creyentes!; al fin “todos somos pecadores”, como dice el Papa Francisco.

Esto me contestó un conocido cuando le dije que la Iglesia había repetido la funesta alianza que hizo en 1934 con la masonería. Recuerden: La Ceda (Gil Robles, Herrera Oria), con el Partido radical masónico de Lerroux.

¡Todos somos pecadores!, por tanto, ya no hay diferencia entre masones, comunistas, invertidos, divorciados vueltos a casar, abortistas… Obispos, canónigos junto a los laicos distinguidos, pueden formar sin problema el sanedrín catalán del cristianismo para proclamar el más flamante eclecticismo. Y todos con la conciencia tranquila. Como me decía una anciana de más ochenta años, de misa y comunión diarias:

-. Yo no he votado a la masonería; he votado al Sr. Mas. Y mire, que nadie me hable mal del Sr. Pujol y de su santa mujer. Son unos santos. Otra cosa pueden ser sus hijos…

Aquí un cristiano de comunión diaria puede votar a un partido abortista y seguir siendo un fiel cristiano. ¡I tant!, que diría un Obispo.

Otro, más progresista, me ha largado esto.

-. Usted se equivoca. La masonería de hoy no es la misma que operaba en tiempos de Torras i Bages. Ahora se les podría beatificar por su labor humanitaria. Piense que incluso el Papa tiene el Pin de los rotarios.

Otro de la misma olla, aunque más comedido intenta explicarme.

-. Mire, con esta táctica hemos aislado a las CUP, que éstos sí que son de temer, marxistas radicales al estilo Mao, e independentistas.

-. Pero, los necesitáis para entronizar de nuevo a algún apéndice del Sr. Mas. Pactaréis con ellos, y  formaréis un solo rebaño, con el pastor Mas, o un funcionario suyo.

-. Pero ¿por qué no cargas tus tintas contra el PP?

-. Amigo mío, este es una desgracia de partido. Teniendo la mayoría absoluta ha tenido la más absoluta cobardía. Su responsabilidad es inmensa, pero yo, ya sabe usted, que escribo para cristianos, y por esto nada digo del PP, porque en este partido no creo que haya ni uno que lo sea. Otra cosa son sus votantes, a mi entender más inconscientes que los que han votado a JUNTS PEL SI.

¿Qué ocurrirá? No soy profeta, pero si llega la guerra civil de nuevo a Catalunya, como siempre los responsables de ambos lados tendrán las espaldas bien cubiertas, aquí y en el extranjero. Morirán o moriremos los sin importancia, aunque quizá también algún Obispo o cura que luego alguien se afanará para decir que han muerto por “Odium fidei”. ¡Santa inocencia!

About the author

Noticias Cristianas

A %d blogueros les gusta esto: