Artículo del día

HOY MEJOR QUE MAÑANA

Written by Jaime Solá Grané

Una mujer conductora arrolla y mata a tres ciclistas y deja heridos a otros. Otra conductora pone en peligro a otro grupo de ciclistas también por conducción temeraria… y esta sociedad que protege más a los verdugos que a las víctimas, mostrará una gran condescendencia con la debilidad de la que toma alcohol o drogas hasta perder el control. A lo sumo unos días de cárcel. ¿De qué sirve hacerse “mala sangre” comentando las injusticias e incluso la multitud de sentencias injustas —a veces prevaricadoras— que alguno conoce? No sirve de nada. La sociedad será cada día peor.
Por esto en la Web de NC no se comentan noticias. Ya sabemos que en esto mundo el alma realista dice al iniciarse cada día: ¿qué desgracia me caerá hoy? La “desgracia de cada día” es castigo de Dios y a la vez remedio. Si todas las cosas te van mal, no te quejes. Siempre, siempre hay un peor. ¿Por qué? La maldad es mi “peso pesado” que cae como un mazazo. El bien, por el contrario, es un aire suave que pasa pronto y se va al cielo.
Me subleva que el cristiano quiera engañarse: mientras viva en esta tierra que Dios llamaó MALDITA por culpa del pecado, debe alegrarse hoy porque maiñana será peor.
Contemplar esta realidad no es pesimismo. Todos los hombres sufren porque todos hemos pecado, y este dolor inevitable lo da Dios como una gracia para la salvación de cada hombre.

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: