Artículo del día

500 años de la Reforma Protestante

Written by Jaime Solá Grané

¡Menuda sorpresa! A la entrada de la parroquia CINCO grandes carteles bien a la vista ofrecen al feligrés la figura del heresiarca Martín Lutero invitando a celebrar la conmemoración de los QUINIENTOS AÑOS de la Reforma Protestante.

Ya cuando hace unos años publiqué “Castigos de Dios” un buen sacerdote criticó que hubiera insertado un texto de san Alfonso María de Ligorio en el que se trataba a Martín Lutero de “impío”. Ello dentro de la tendencia a justificar al que tanto daño hizo a la Iglesia de Cristo, con la buena, sin duda, finalidad de atraer a los luteranos.

Pero la realidad histórica es la que es y por mucho que algunos lo quieran no vamos a pedir perdón por haber declarado santos a Ignacio de Loyola, a Pedro Canisio ni a la legión de católicos que permanecieron fieles al Papa y cerraron filas frente a los herejes, ni cambiaremos los Sacramentos para complacer a los protestantes ni nos olvidaremos de la Virgen María, Inmaculada y Asunta al Cielo en cuerpo y alma. Ni por supuesto abdicaremos del Concilio de Trento.

Creo que no es bueno que haya parroquias y obispados que inviten celebrar la traición a Cristo, a justificar el beso de Judas; dicho con otras palabras, y con absoluta claridad: a celebrar la desgracia que Martín Lutero causó a la Iglesia Católica desgarrándola.

Ya sé que quizá es una porción pequeña de la Iglesia la que se identifica con el protestantismo. Sin embargo, me alarma que la casi totalidad de feligreses que acuden a la parroquia pasen delante de los CINCO GRANDES CARTELES y se queden tan anchos… Por mi parte he decidido no quedarme impasible. “Aquí no pasa nada”, como dicen muchos. Esta falta de reacción no es otra cosa que el triunfo del demonio. Mi aportación es ésta: aquí mi artículo de denuncia y aviso y a la vez doy de baja mi aportación económica mensual a la parroquia. Ya encontraré otro lugar donde no se ensalce a tan desgraciado heresiarca.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: