Artículo del día

UNA PROPUESTA

Propuesta
Written by Jaime Solá Grané

Con la sencillez de las personas humildes, esta PROPUESTA me la sugirió un taxista, adorador en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón del Tibidabo, al que ha acudido y sigue yendo todos los días una hora, desde hace TREINTA AÑOS.

La propuesta es esta: que la Capilla de la Adoración, donde lógicamente se encuentra el Sagrario, no se mantenga escondida como en un rincón del Templo, -lógicamente se refiere a todas las iglesias­ sino que se sitúe en el Centro para que todos los visitantes puedan ver cómo los cristianos adoramos y amamos a Jesús Eucaristía.

Que los templos estuvieran abiertos todo el día con el fin de que los cristianos acudan a saludar a Jesús en el Sagrario, y manifestarle nuestro amor haciéndole compañía. Y Jesús en el CENTR0, al frente. La multitud de turistas y curiosos al entrar VERIAN que los cristianos no dejamos solo al Señor y menos lo tenemos arrinconado, como si fuéramos cristianos vergonzantes.

Claro que esto es muy importante en los Templos de afluencia turística, como la Catedral, el Tibidabo, la Merced, Sagrada Familia, Santa María del Mar… para citar algunos de Barcelona. Los turistas y curiosos deben descubrir algo más que piedras y monumentos; deben descubrir que los cristianos amamos a Jesucristo, Hijo de Dios encarnado. “La luz, me decía el adorador, no puede estar escondida. Que se nos VEA…”

Si le gusta la PROPUESTA, hágala circular. Gracias.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: