Artículo del día

MIEDO

Written by Jaime Solá Grané

“Os envío como corderos en medio de lobos”, advirtió  Jesús a los 72 discípulos antes de enviarlos a predicar por el mundo. No debió de andar tan errado Hobbes cuando afirmó que el hombre es un lobo para el hombre, pues Jesús algo parecido había dicho.

-. Pues al Papa Francisco se le escucha y admira en todas partes, me arguye un amigo.

Mi amigo quiere decir que el mundo no es tan malo, que el hombre es de natural bueno, pero que a veces puede ser débil hasta la maldad… Dejémonos de tesis. Al Papa Francisco se le escucha y admira porque defiende la dignidad de todos y cada uno de los hombres. Como a Jesús se le admiraba por que predicaba el AMOR a TODOS los hombres y pasaba su vida haciendo el bien… pero, no nos engañemos los católicos, pues fueron muy pocos que “amaron” a Jesús y también son muy pocos los que pasan de la admiración y del aplauso al amor al Papa.

Me temo que el día en que el Papa reitere la doctrina de san Pablo y sitúe como absoluta prioridad el amor a Dios para relegar a su lugar las añadiduras, entonces será como Jesús crucificado. Se terminarán los aplausos y abrazos. Los lobos mostrarán sus dientes…

Por ejemplo, ahora con la apoteosis del Orgullo Gay, ¿quién hablará?

“No tengáis miedo”, dijo Jesús, pero el miedo, bien recubierto con el manto de la caridad y del respeto, triunfa y… ¡a callar! que dicen que el silencio es una virtud, y por lo demás ya vendrá el día del juicio del Señor. Y mientras tanto la sociedad va “progresando”.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: