Artículo del día

Quien siempre escucha

Written by Jaime Solá Grané

No todo desahogo es queja.

Sé de buenas personas que, cuando alguien intenta explicarles alguno de los problemas que soporta, como enfermedades, dolores, contratiempos, etc., pronto le cortan con una expresión como ésta o similar:

-.Todos los hombres sufren, unos padecen cáncer, otros parálisis, muchos pierden la memoria, y no hablemos de las guerras, del terrorismo, del hambre…

¡Oh, claro que lo sabe el buen hombre que busca desahogarse un poco, no quejarse!

El resultado no es que este hombre quede consolado ante la patente realidad de que “todo el mundo sufre”, sino que queda más abatido y defraudado. Es cierto que esta regla tiene laudables excepciones: hombres pacientes y amables que escuchan al dolorido, pero en verdad solo hay un Ser que hace de la escucha su vida: Jesús Eucaristía.

Vaya al Sagrario el abatido, el ignorado, el despreciado, el fracasado, el enfermo, el depresivo, el infamado… y Jesús no se cansará de escuchar sus desahogos. ¡Ojalá le hablara horas y horas! No le respondería diciendo: “Mira, Yo he sufrido más…” “Fulanito está peor que tú… ya sabes que esta vida es un valle de lágrimas…” Sólo le escucharía, porque Jesús Eucaristía sufre con el que sufre, llora con el que llora, está triste con el entristecido, dolorido con el enfermo…

Querido machacado, busque una Iglesia que esté abierta todo el día en sus horas angustiosas. No busque un consuelo humano que casi siempre le fallará. Busque a Jesús que, junto a María siempre le espera.

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: