Artículo del día

El pecado que lleva más almas al infierno

Written by Jaime Solá Grané

El pecado que lleva más almas al infiernoHe intentado difundir el librito LA CASTIDAD, AYER Y HOY, ofreciéndolo gratuitamente a sacerdotes, conventos, parroquias…pero casi nadie lo quiere.

Hay muchos consagrados que ven retratada su trayectoria: empezaron vistiendo la sotana, pasaron luego al clergyman; luego solo una pequeñísima cruz en la solapa mantenía la identificación y ahora ya no queda indicativo alguno. Llego un poco antes de empezar la santa misa y observo que un individuo trajeado va repartiendo besos a las mujeres y resulta que es el cura que revestido luego de alba y estola empieza la celebración, la santa misa.

Esa desacralización del sacerdote es lo que reclamo que debe ser corregida ya. Tenemos que hablar de nuevo de ”cautelas”. El sacerdote tiene que velar por su pureza, modestia y castidad. Y, por reaccionario que me tilden, no me cansaré de repetir que este pecado de impureza es el que ha llevado a la Iglesia -y a la sociedad- al lamentable estado actual. Y arrastra a millones de hombres a la condenación eterna.

Bueno es pedir la misericordia de Dios, bueno es tener misericordia de las necesidades humanas, pero ¿por qué no tenemos misericordia de las almas y las dejamos que se vayan tan contentas al Infierno?

¡Ah, sí! es muy cómodo y agradable predicar sobre el perdón de Dios. “¡Mecachis, qué bueno soy!” se dice satisfecho el predicador. Pero ¿a cuántas almas ha ayudado para que puedan ser salvadas por la misericordia de Dios? No ha hablado del pecado que más almas lleva al infierno.

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: