Artículo del día

La Gloria de Dios

Written by Jaime Solá Grané

jesus

He sido creado para dar gloria a Dios: adorarle.

¿Cómo le adoraba Adán antes de la caída? Hablaba, trataba a Dios con respeto y amor. Y admiración. También la admiración es necesaria para que la criatura adore a Dios.

Me imagino, por un momento, que Adán no hubiera caído. Y me pregunto: ¿se habría encarnado el Verbo Eterno? ¿María, la Virgen, habría sido Madre de Dios?

Espero que no haya nada definido sobre ello, y que yo pueda creer que Sí. Hemos centrado la venida al mundo del Hijo de Dios, como Mesías, redentor del hombre caído, con el fin de restablecer la relación filial del hombre con su Dios y Creador. Pero quizá esta visión no sea del todo suficiente. El Hijo de Dios vino para que el hombre recuperara su condición de adorador de Dios, Padre de Bondad. Y para ello era preciso que el Reparador fuera el Hijo de Dios.

Creo que en la mente eterna del Señor, estaban siempre Jesús y María, de tal forma que si no hubiera habido caída en pecado, igualmente el Verbo se habría encarnado en María por obra del Espíritu Santo, con el fin de ADORAR A DIOS en la forma en que solo Dios puede ser en justicia adorado: por el hombre hecho Dios. ¡Qué alegría da el pensar de que, aun sin nuestra caída, la Virgen sería Madre del Dios encarnado, solo para la debida gloria a Dios!

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: