Artículo del día

Miedo

Written by Jaime Solá Grané

MiedoSe dice que los viejos nos volvemos miedosos pero se olvida que el miedo de los viejos se funda en la experiencia. ¿Miedo de perder la vida? No, Ya nos hemos acostumbrado a vivir cada día en la cercanía de la muerte. ¿Miedo a perder bienes, amistades…? Tampoco, hemos perdido a amigos, hemos visto cómo otros perdían sus fortunas, a muchos se les ha llevado ya la muerte. Tenemos miedo, sí al justo castigo de Dios porque comprobamos que el pecado sigue aumentando. Ya no se predica sobre los DIEZ MANDAMIENTOS. El PECADO es un tema tabú. Si del infierno nadie quiere hablar, menos aún del pecado.

Como muchos he lamentado la masacre de los periodistas de París, y aunque haya tenido muchísima menor repercusión también siento los asesinatos masivos cometidos por miembros del EI, tanto con soldados hechos prisioneros como con personas secuestradas. También lamento, aunque apenas tenga repercusión social, los asesinatos de tantos cristianos en Siria, Irak y otros países musulmanes: son miles y miles que el “mundo” quiere ignorar. Haría interminable la relación de masacres sin sentido que se cometen y son vilmente ignorados porque no son cometidos en Europa o son contra gente sin importancia.

Ingenuamente se nos quiere hacer creer que “todo tiene solución”, mediante “medidas cautelares en especial policiales”. Elevar el nivel de riesgo, dicen. Creo que se equivocan. Habrá guerras más generalizadas, terribles epidemias, más neurosis, depresiones y en fin más desesperación. El único remedio es que los sacerdotes prediquen sobre la absoluta necesidad de NO PECAR, que se vuelva al cumplimiento de los diez mandamientos.

Todo lo demás, serán inútiles paños calientes.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: