Artículo del día

DON JOSE LUIS NUÑEZ

Written by Jaime Solá Grané

nunez-navarroConocí el Sr. Núñez, fundador del Grupo N y N pronto hará unos 40 años, Tuve una relación contractual y ya no volví a tener más contacto con él. Mi impresión no pudo ser más positiva: trabajador, honesto, inteligente, cumplidor estricto del contrato, amable…
Si no hubiera sido así los barceloneses no habríamos comprobado sus éxitos empresariales que a mi siempre me han alegrado. Le he admirado desde mi oscuridad social. Incluso cuando fue Presidente del Barça, yo que nunca ha asistido a un partido de fútbol de este equipo.
Ahora ha entrado en prisión, junto a su hijo, por una condena algo superior a los dos años, en asunto relacionado con Hacienda.
El Sr. Núñez debe tener más de 83 años. Parece que habría evitado la cárcel si hubiera reconocido el hecho delictivo por el que fue condenado y hubiera mostrado arrepentimiento. Parece que hubiera bastado que hiciera eso por “imperativo legal”. Pero ¿dónde queda la conciencia, de hacer esto, de un hombre honesto? Si está convencido de no haber delinquido -y buena prueba de ello fue el texto publicado en el periódico el 2 de noviembre pasado- lo lógico y congruente es no arrepentirse si uno quiere continuar siendo honesto consigo mismo.
¿No debería revisarse una legislación que “por imperativo legal” fuerze al condenado, para evitar la cárcel, a aceptar contra su conciencia una conformidad a la sentencia condenatoria y mostrar un arrepentimiento que lógicamente no puede tener? No juzgo ningún hecho. Desconozco el tema jurídico. Pero ello no me puede privar de afirmar que la honestidad que me demostró el Sr, Núñez hace muchos años continúa teniéndola al no aceptar la fantochada jurídica que representa aceptar una condena y un arrepentimiento contra su conciencia, aunque con esta fantochada hubiera evitado la cárcel.

Jaime Solá Grané

About the author

Jaime Solá Grané

A %d blogueros les gusta esto: